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Maquillaje amigable con la naturaleza y los animales

Una tendencia que no es nueva, pero que tiene variables que la han llevado a ganar más adeptos entre las millennials y sus sucesoras, las centennials, y que es promovido en las redes sociales.

Según la Unión Vegetariana Internacional, existen 600 millones de veganos en el mundo, que, según sus cálculos, comprarán marcas y productos amigables con el medioambiente y los animales (muchas de ellas del sector de los cosméticos y la belleza), en un mercado que para el 2020 alcanzará los 5.000 millones de dólares. La mayoría son mujeres que están entre los 18 y los 34 años.

Para Pamela Maquieira, directora técnica y comercial de la cadena de tiendas de productos de belleza Sally Beauty en Suramérica, “las mujeres que son vegetarianas o veganas van buscando cosméticos y productos que vayan en esa misma línea y, así como no comen productos provenientes ni derivados de los animales, tampoco quieren aplicárselos”.

“Otras mujeres –dice– lo ven como un tema de salud, pues sobre todo las jóvenes prefieren productos que les aporten un maquillaje y piel saludable sin generar impacto en el medioambiente”.